18.3 C
San Luis

Block title

jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesNacional de selecciones: San Luis brilló y es de primera

Nacional de selecciones: San Luis brilló y es de primera

Los seleccionados de cadetes de handball de San Luis cumplieron y con creces el objetivo con el que viajaron a Mendoza para disputar el Torneo Nacional de la especialidad, que era poner a la provincia en la elite y dejar las mejores plazas posibles para el año próximo.

 

Desde el lunes, las selecciones femenina y masculina conviven, comparten, compiten y se alimentan mutuamente en el torneo que se está realizando en Luján de Cuyo, San Martín y la capital mendocina.

Ambos equipos le regalaron una gran alegría ayer a la mañana a la provincia con las victorias ante la Asociación Balonmano del Norte de Buenos Aires, en el caso de las chicas, y frente a Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de Buenos Aires, en el caso de los pibes, en un triunfo que les aseguró el salto de la B a la A para el año próximo.

 

 

La Garra puntana

 

En la rama femenina, San Luis formó parte por primera vez de la máxima categoría: en el debut en el Grupo A, cayó 27 a 22 contra el combinado local, derrotó 35 a 29 a Atlántica y se jugó el pase a semifinales ante otra potencia como Córdoba, y volvió a caer 28 a 21.

Esos resultados lo obligaron a jugar un partido definitorio por la permanencia ante la Asociación Balonmano del Norte de Buenos Aires (As.Bal.Nor) y el equipo puntano no dejó dudas, ganó 25 a 18 y tendrá otra temporada en la A.

 

“El año pasado habíamos conseguido el ascenso en el torneo que se disputó en Neuquén, sabíamos que esta categoría solo la juegan las 8 mejores selecciones del país y que para este torneo teníamos un desafío muy importante, que era mantenernos. No nos alcanzó para estar en semifinales, pero logramos ganar hoy (por ayer) el partido que nos permitió mantener a San Luis en la A. Era lo que buscábamos, para seguir trabajando con la misma intensidad o exigiendo cosas nuevas para seguir estando bien arriba”, dijo el DT Lucas Moreno y agregó: “El descenso hubiera sido para nosotros un fracaso, pese a que el grupo era muy difícil”.

Ascenso: ahora, por la copa

 

La Selección masculina llegó a Mendoza para disputar la categoría B y con muchos sueños de ascenso. En la fase de grupos le tocó el B y arrancó con su derrotero: venció 33 a 17 a Santa Fe, luego se encargó de Caleta Oliva (A.C.O.Bal) 24 a 15 para meterse en cuartos de final. Llegó el turno de enfrentar a San Juan y se impusieron 25 a 20. Ayer la semifinal fue ante Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de Buenos Aires (As.Am.Bal) y fue triunfo ajustado 25 a 23 para los puntanos.

 

“Teníamos muy claro que necesitábamos llegar con algunos goles de ventaja a los cinco minutos finales del partido. Llegamos a estar 4 puntos arriba cuando quedaban cuatro minutos por jugar, pero cometimos algunos errores producto de los nervios y nos empataron. Allí tomamos un tiempo muerto, logramos acomodarnos y hacer lo que venimos demostrando hace un año”, explicó Waldo Pescara, el entrenador de la Selección masculina.

“Nuestro objetivo real son los Binacionales en dos años; esta es una de las expectativas de logro que teníamos cuando empezó el año. Queríamos buscar el ascenso, porque el año pasado en el inicio del proceso en Neuquén apenas pudimos mantenernos en la B”, cerró Pescara.

 

El torneo finaliza hoy para los pibes, que están envalentonados y van por la frutilla del postre este viernes, cuando enfrentarán desde las 12:30 a Misiones por el primer puesto, pero ya con la satisfacción del deber cumplido y el ascenso en el bolsillo.

FUENTE EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS