11.4 C
San Luis

Block title

martes, abril 23, 2024
InicioPolíticaNo duró ni una semana: renunció el flamante gerente general de Encuentro,...

No duró ni una semana: renunció el flamante gerente general de Encuentro, Pakapaka y DeporTV

  • El productor Cristian Sedam dio un portazo en Contenidos Públicos.

Siguen los cambios en los medios públicos. A menos de una semana de haber asumido como gerente general de Contenidos Públicos, el productor Cristian Sedam renunció abruptamente a su cargo en la empresa estatal que maneja los canales Encuentro, Pakapaka y DeporTV.

Fuentes oficiales confirmaron a Clarín la desvinculación de Sedam, aunque la relativizaron, asegurando que el motivo fue una importante oferta de trabajo de una empresa del sector privado, “que resultó mucho más tentadora”.

Para asumir como titular de Contenidos Públicos, Cristian Sedam había renunciado como director de Jotax, la productora controlada por el Grupo América, donde estuvo diez años y produjo Animales Sueltos, el ciclo que conducía Alejandro Fantino.

Por eso, fuentes internas de Contenidos Públicos, que son críticas de la gestión oficial, dijeron que la renuncia de Sedam fue porque se negó a hacer un fuerte ajuste de gastos, tal como le reclamaban los interventores de los medios públicos, Diego Chaher Diego Marías.

Es que ese ajuste ya lo hizo la exgestión del director radical Javier Monte en Radio y Televisión Argentina (RTA), la empresa que maneja Radio Nacional y la TV Pública, hasta que fue desplazado a principios de mes por la intervención de Chaher y Marías.

Y luego designaron ahí a Juan Parodi y Héctor Cavallero como directores ejecutivos de la TV Pública y Radio Nacional, respectivamente, dos productores con una amplia trayectoria.

Pero en Télam y Contenidos Públicos todavía sigue la misma planta de empleados y masa salarial que durante el gobierno de Alberto Fernández, por la demora en designar autoridades al frente de ambas empresas estatales.

De hecho, a la renuncia de Sedam a la empresa que maneja Encuentro, Pakapaka y DeporTV, se le agrega que en Télam todavía no designaron a nadie para que se haga cargo de la gestión diaria en la agencia de noticias.

En la agencia estatal de noticias siguen en sus cargos varios de los funcionarios que provienen de la gestión K de Bernarda Llorente, aunque ella fue reemplazada por Chaher y Marías, dos abogados que no se involucran en la gestión artística ni periodística de las empresas intervenidas por el jefe de Gabinete de Javier Milei, Nicolás Posse.

Planean cerrar Télam

El domingo pasado el periodista Santiago Fioriti anticipó en Clarín que Milei podría anunciar pronto el cierre de Télam y que intimó al interventor Chaher a que implemente esa decisión. “Estamos buscando un mecanismo jurídico para hacerlo ya”, le contaron a Fioriti.

“Tenemos que buscar la forma de poder hacerlo y que la Justicia no nos bloquee esa decisión”, le dijo el interventor Chaher a su círculo más cercano, que trabaja en esa dirección.

Chaher es un abogado mendocino especializado en encontrar fórmulas jurídicas para las decisiones que toman los accionistas, tal como hizo durante dos décadas en el Grupo América, donde fue gerente de Asuntos Legales de la empresa de Daniel Vila, José Luis Manzano, Daniel Hochbaum y Claudio Belocopitt (antes también estaba ahí Eduardo Eurnekian, quien fue durante varios años jefe de Posse y de Milei).

Todavía sobrevuela en Chaher la frustrada experiencia de la gestión Macri, cuando Rodolfo Pousá echó a 354 empleados de Télam, el 40% de su personal, en 2018, provocando un fuerte conflicto gremial, que incluyó la toma de sus edificios y reclamos en la Justicia laboral, que desembocaron luego en la reincorporación de gran parte de esos empleados, así que la agencia tiene ahora solo 100 empleados menos que previo a esos despidos.

“No vamos a cometer ese error”, se juramentan los interventores de Télam, RTA y Contenidos Públicos.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS