Se llevaron escaleras, microondas, entre otras cuestiones elementales para la comunidad parroquial. Ahora juntan fondos para colocar cámaras de seguridad.
La inseguridad está al límite. Día a día se conocen diferentes casos en los que la gente queda presa de la falta de políticas para paliar el escenario. En esta oportunidad, le tocó a la Parroquia San Cayetano, de Villa Mercedes. Robaron escaleras, microondas, entre otras cuestiones elementales para la comunidad.
No es la primera vez que sucede. En octubre del 2024, por ejemplo, la iglesia fue víctima de dos robos en 15 días, donde hurtaron insumos y mercaderías para los niños que asisten al establecimiento. También se habían llevado una máquina de cortar el césped.
En un móvil en vivo que concretó FM Latina, informaron que ahora, frente al imparable panorama, el templo comprará cámaras de seguridad. Apelan a la solidaridad de los fieles y amigos para recaudar los fondos necesarios. Las donaciones se reciben al alias padreluisma.mp.
Por lo pronto hay indignación en los vecinos, que no comprenden cómo pueden caer tan bajo los delincuentes y arremeter contra la iglesia. Las redes sociales son el eco de la bronca que se expande frente a la falta de respuestas de las autoridades.