7.1 C
San Luis

Block title

sábado, mayo 25, 2024
InicioDeportesNottingham Forest fichó a Nicolás Domínguez: la lista con los 15 argentinos...

Nottingham Forest fichó a Nicolás Domínguez: la lista con los 15 argentinos en la Premier League

El futbolista de 25 años llega al club inglés tras ser una pieza clave del Bologna de Italia

Nicolás-Domínguez firmó con el Nottingham-Forest

La Premier League sigue sumando caras argentinas y la firma de última hora fue la de un futbolista que está en el radar de la selección argentina constantemente: Nicolás Domínguez abandonó el Bologna de Italia y acordó su vínculo con el Nottingham Forest que días atrás también sumó a sus filas al lateral Gonzalo Montiel.

El mediocampista de 25 años, que contabiliza 11 presentaciones con la selección argentina desde su debut en 2019 y no fue llamado por Lionel Scaloni para el inicio de Eliminatorias, firmó en Inglaterra un contrato por cinco años. Si bien no se difundieron cifras oficiales, el elenco de la Premier League habría desembolsado una suma cercana a los 9 millones de euros y traspasó al centrocampista suizo Remo Freuler al Bologna.

Domínguez surgió de Vélez en el 2017 y emigró a Italia en el 2020. Según el detalle que difundió la propia entidad de Liniers en su sitio, Bologna desembolsó 7 millones 350 mil euros brutos, pero también se pautaron dos pagos de 1 millón 125 mil euros tras cumplir dos objetivos de presencias en partidos. “En caso de alcanzar los objetivos, realizado el pago, Vélez Sarsfield conserva un 25% de una futura transferencia”, indicaba la data de las bajas del 2019 aunque no se aclaró luego si ese porcentaje fue vendido también con el paso del tiempo.

El talentoso futbolista, que jugó 34 partidos y anotó tres goles la pasada temporada, será la 15ª cara argentina del torneo inglés de primera división con 14 futbolistas y un entrenador (Mauricio Pochettino) en la lista.

A todos estos apellidos hay que sumarle también aquellos con nacionalidad argentina que militan en el Championship, la segunda división. El ex Racing Carlos Alcaraz milita en el Southampton y el juvenil delantero Felipinho (brasileño con raíces argentinas) está en el plantel principal de Preston North End.

Hay que recordar que recientemente se marchó Máximo Perrone del Manchester City a préstamo a Las Palmas de España y que también milita en el Everton el franco-argentino Neal Maupay, quien tiene la nacionalidad argentina por su madre Liliana.

LA LISTA DE ARGENTINOS EN LA PREMIER LEAGUE

Aston Villa: Emiliano Dibu Martínez y Emiliano Buendía

Bournemouth: Marcos Senesi

Brighton And Hove: Facundo Buonanotte

Chelsea: Enzo Fernández y Mauricio Pochettino (DT)

Liverpool: Alexis Mac Allister

Manchester City: Julián Álvarez

Manchester United: Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho

Nottingham Forest: Gonzalo Montiel y Nicolás Domínguez

Tottenham: Cristiano Romero, Giovani Lo Celso y Alejo Veliz

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS