5.9 C
San Luis

Block title

miércoles, mayo 22, 2024
InicioLocalesOtra empresa de Brasil adquirió un frigorífico de Villa Mercedes

Otra empresa de Brasil adquirió un frigorífico de Villa Mercedes

El grupo de Brasil Minerva Foods es el mayor exportador de carne vacuna de Sudamérica y es dueño de la marca Swift. A través de un comunicado, anunció que compró 16 plantas frigoríficas a —la también firma brasilera— Marfrig, una de sus principales competidoras de la región, por una suma superior a los 1.500 millones de dólares. En ese mismo paquete se encuentra una planta en Villa Mercedes.

 

“Los primeros notificados fuimos los de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne. Es un hecho muy reciente como para analizarlo todavía, por ahora todo marcha a un ritmo normal, al menos para nosotros los trabajadores”, dijo Marcelo Periale, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne y Afines de la ciudad mercedina.

El comunicado indicó que “la compañía (Minerva Foods) y su subsidiaria Athn Foods Holdings celebraron contratos de compra y venta de acciones y otros acuerdos con Marfrig Global Foods y empresas controladas por el vendedor, a través del que la compañía y la subsidiaria Athn Foods adquirirá ciertos activos del vendedor”.

 

Según la firma compradora, pagarán una cantidad total de 7.500 millones de reales, equivalentes a unos 1.534 millones de dólares.

La empresa aseguró que “una vez finalizados los estudios y evaluaciones, la compañía dará a conocer al mercado si la ratificación de las operaciones dará lugar o no al derecho de desistimiento a accionistas disidentes”, indicó Minerva en el escrito, y añadió que “los negocios constituyen oportunidades estratégicas para complementar las operaciones de Minerva Foods, en una iniciativa más alineada con nuestra estrategia de diversificación geográfica, en la medida en que incluyan activos que sean complementarios a las operaciones industriales y distribución de la empresa en Brasil, Uruguay, Argentina y Chile”.

 

En Argentina, Marfrig es dueño de otras plantas faenadoras y productoras y de marcas como Quick-foods, Paty y Vieníssima, que seguirá operando.

FUENTE EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS