24.8 C
San Luis

Block title

sábado, marzo 2, 2024
InicioSociedadOtra jornada de piquetes en el centro porteño: organizaciones sociales se movilizaron...

Otra jornada de piquetes en el centro porteño: organizaciones sociales se movilizaron del Obelisco a la Legislatura

Es una protesta contra el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta. Reclaman mayor presupuesto para la economía popular.

Transitar en el centro porteño volvió a ser un caos este viernes debido a una nueva movilización al Obelisco. Esta vez, la protesta fue contra el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta, a quien organizaciones sociales de la Ciudad le reclaman un mayor presupuesto para la economía popular.

La protesta -de la que participarán los referentes de la CTA Autónoma, de la FeNaT-Capital, Somos Barrios de Pie, FOB Autónoma, MTD Aníbal Verón, Paritaria Social y Popular, FAR en Marabunta, Frente Popular Darío Santillán, Lucha y Rebelión, FOL, Liberación Popular, entre otras-, comenzó a las 10 en las inmediaciones del Obelisco porteño y desde allí marcharon hacia la Legislstura.

Los manifestantes también piden la implementación de un bono solidario y de emergencia para los jefes de familias pobres y “una actualización paritaria” para los trabajadores del distrito porteño.

“En definitiva, nos vamos a movilizar reclamando que (Horacio Rodríguez) Larreta deje de ajustar a los más pobres y que haga los ajustes con los más ricos de la Ciudad”, señaló Walter Córdoba, referente de Somos Barrios de Pie de Capital Federal.

El Obelisco vuelve a ser el lugar elegido por movimientos sociales para reclamar más dinero al Gobierno porteño. Foto: Rafael Mario QuinterosEl Obelisco vuelve a ser el lugar elegido por movimientos sociales para reclamar más dinero al Gobierno porteño. Foto: Rafael Mario Quinteros

Posteriormente, los manifestantes marcharon a la sede de la Legislatura de la Ciudad, ubicada en Perú 130, en el centro de la Ciudad.

“Los movimientos populares nos vamos a moviliza por más presupuesto, por un bono solidario y por una paritaria para todos los trabajadores y trabajadoras de las cooperativas y del resto de los trabajadores y trabajadoras precarizados de la Ciudad de Buenos Aires”, agregó Córdoba.

En ese marco, el referente social, consideró: “Nosotros creemos que en el distrito de la Ciudad de Buenos Aires, el más rico del país, hacen falta programas económicos y sociales que fortalezcan a todos los sectores de la economía popular; que atiendan las necesidades de los trabajadores con empleo formal e informal, y que fortalezcan las políticas públicas”.

“Todos esto, -explicó- contrariamente a los que piensa y hace (el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez) Larreta que viene recortando la economía y aplicando un feroz ajuste a los que vivimos en la Capital Federal, en especial a las familias más pobres”.

Además, estas organizaciones sociales difundieron un documento conjunto donde ratificaron sus demandas: “Estamos reclamando un aumento inmediato de presupuesto para espacios comunitarios, escuelas y hospitales de la ciudad. La implementación de un bono de emergencia y urgente apertura de negociaciones paritarias para todos los sectores de trabajo relacionados con el gobierno de la Ciudad”.

“En esta Ciudad de Buenos Aires todo aumenta menos el ingreso de las y los trabajadores y trabajadoras. Decimos también, basta de recortes y promesas vacías. Larreta: hacete cargo”, concluyeron.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS