Dos delincuentes a cara tapada y con arma de fuego intimaron a dos cajeras y se llevaron todo el dinero recaudado.
“El Sobrino”, la cadena de autoservicio de los parientes del intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, la víctima favorita de los ladrones, volvió a ser blanco de otro robo estos días. Un par de delincuentes armados entró a la sucursal que la firma tiene en el barrio Ate 2 y asaltó a dos empleadas. Se llevaron todo el dinero recaudado de las ventas.
Fue en el local de Miguel B. Pastor 1355, la noche del jueves 19. De acuerdo a lo que confirmó una fuente de la investigación, las ladrones atacaron a cara tapada y con, al menos, un arma de fuego. Intimidaron a las dos mujeres que estaban frente a las cajas registradoras para que les entregaran todo el efectivo y escaparon.
La cadena de autoservicio de los Frontera sufrió numerosos robos en sus tres sucursales, a la largo del año. Pero no todos han trascendido porque, cansados de los hechos de inseguridad, en muchas ocasiones los propietarios decidieron no hacer las denuncias.
En agosto, el mismo local del barrio Ate 2 fue víctima de cuatro vecinos. Ingresaron como si fueran clientes, tomaron varias botellas de vinos finos y huyeron. Unos días después otro joven, que vive en el barrio y es cliente recurrente, quiso robar mercadería, pero todo se frustró a la salida, cuando detectaron que quería irse sin pagar.
Un mes antes, en julio, el local de avenida 25 de Mayo e Intendente Leyes fue blanco de cuatro saqueos en seguidilla, todos bajo la modalidad “hormiga”. Las cuatro veces, los ladrones consiguieron ingresar al negocio durante la madrugada y llevar poco a poco mercadería de todo tipo, desde pañales hasta carne de vaca, bebidas energizantes e incluso los cuchillos de los carniceros.