5.9 C
San Luis

Block title

miércoles, mayo 22, 2024
InicioPolicialesPersecución y crimen con sello sicario en Santa Fe: un muerto y...

Persecución y crimen con sello sicario en Santa Fe: un muerto y un herido grave

Las víctimas fueron perseguidas por dos asesinos en moto. Ocurrió anoche en el barrio Las Flores, en la zona norte de la ciudad.

Un ataque sicario causó conmoción anoche en Santa Fe. Un hombre de 31 años fue asesinado y un joven de 22 resultó con múltiples heridas de bala y por estas horas, permanece internado en grave estado con pronóstico “reservado”. Fueron perseguidos por dos asesinos que se movilizaban en una moto. Ocurrió en la zona norte de la ciudad, en el barrio Las Flores.

Fuentes policiales confirmaron que el ataque se produjo alrededor de las 20.30, cuando las víctimas se movilizaban por esa zona santafecina en un Renault Fluence, color champagne, y comenzaron a ser perseguidos por dos atacantes en una moto.

Según las primeras pericias, les cerraron el paso en la intersección de las calles Juan Díaz de Solís y Azcuénaga. Hubo una fuerte discusión y comenzaron los disparos desde la moto. Con una peligrosa maniobra, el auto pudo esquivar la balacera, pero a las pocas cuadras fueron alcanzados nuevamente.

Santa Fe: el Renault Fluence fue atacado a balazos por dos criminales que se movilizaban en una motocicleta. Foto: Prensa AICSanta Fe: el Renault Fluence fue atacado a balazos por dos criminales que se movilizaban en una motocicleta. Foto: Prensa AIC

En Av. Peñaloza y French, el auto fue baleado salvajemente. El conductor de 31 años, identificado como Ezequiel Calcaterra Vega recibió al menos tres impactos de bala. Fue derivado de urgencia al nuevo hospital Iturraspe, pero murió a pesar del trabajo de los médicos que durante 50 minutos lucharon por su vida.

El acompañante de 22 años, identificado como Rodrigo V. recibió cinco impactos de bala: en el rostro, el cuello, el pecho, el abdomen y en una pierna. Fue derivado hasta el hospital José María Cullen donde recibió intervención quirúrgica; y por estas horas, está internado en sala de terapia intensiva y su pronóstico es “reservado“.

Según consignó la Agencia Télam, todos los disparos recibidos por las víctimas fueron efectuados a muy corta distancia.

Algunos testimonios dieron cuenta que previo al ataque mortal, hubo una discusión entre los dos ocupantes del automóvil con los motociclistas, según publicó Uno, Santa Fe.

Los investigadores confirmaron que sin dudas, el caso reúne todas las características de un ataque sicario. Y hay datos que corroboran dicha teoría: los autores identificaron a las víctimas que estaban indefensas, las acribillaron luego de perseguirlas y después huyeron del lugar.

Tras denunciarse la balacera a través del 911, la escena del crimen fue asegurada en cuestión de minutos por patrulleros de la Subcomisaría 3° – Orden Público y del Comando Radioeléctrico – Cuerpos, quienes iniciaron la preservación del lugar y la búsqueda de pistas.

La Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó una serie de pericias en la zona del ataque, entre ellas el secuestro de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia, con la intención de identificar a los homicidas.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS