16.5 C
San Luis

Block title

miércoles, junio 12, 2024
InicioInternacionalPor la guerra en Israel, crecieron un 500% los mensajes antisemitas

Por la guerra en Israel, crecieron un 500% los mensajes antisemitas

  • Alertó que el antisemitismo seguirá creciendo y pidió el apoyo del mundo no judío.

La guerra en Medio Oriente es lógicamente uno de los temas más comentados esta semana en redes sociales. Y con el ataque de Hamás que dejó miles de muertos en la población civil y la contraofensiva israelí, en las plataformas digitales se multiplicaron los mensajes antisemitas, advirtió la Organización Sionista Mundial (OSM).

En plataformas como Instagram y Twitter, por ejemplo, circularon en las últimas horas mensajes instando justamente a no compartir fotos ni videos de los terribles crímenes que están ocurriendo en Israel, incluso con niños, bebés y ancianos entre las víctimas.

Pero al mismo tiempo crecen las manifestaciones de antisemitismo.

Así lo aseguró en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias la directora del Departamento para la Lucha contra el Antisemitismo y la Resiliencia Comunitaria de la Organización Sionista Mundial (OSM), Raheli Baratz-Rix.

Consultada sobre cómo entra la palabra “antisemitismo” en lo que está ocurriendo desde el sábado en Israel, la dirigente destacó que “entraron en las casas y masacraron a mujeres y niños. Fueron a una fiesta y masacraron a los jóvenes que simplemente estaban bailando. La única razón por la que lo hicieron es porque somos judíos. Es como ISIS. Ejecutaron a personas de maneras horribles“.

Baratz-Rix remarcó que toda esta situación podría despertar más antisemitismo en el mundo, y contó que de hecho ya fue dañado en Londres un restaurante israelí. “En este momento podemos ver que hay un 500% más de comentarios antisemitas en las redes sociales que en los días normales”, afirmó.

Desde su oficina en Jerusalén, remarcó que la resiliencia nacional de Israel “es fuerte, pero necesitamos el apoyo de la diáspora“. Y en este sentido reclamó a los líderes políticos y al mundo no judío en general que “los necesitamos a nuestro lado” y les pidió que “nunca dejen que el mundo vuelva a estar en silencio”.

“Israel es fuerte e Israel ganará. Necesitamos su apoyo; debemos hacérselo saber al mundo y gritarlo en voz alta. Asesinaron, masacraron y sacrificaron a judíos sólo por ser judíos -niños, madres y ancianos- y eso es antisemitismo“, reiteró.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS