En la primera semana del mes los alimentos registraron un incremento del 0,7%, marcando una leve aceleración respecto la semana previa.
La inflación de alimentos fue del 0,7% en la primera semana de noviembre y el índice general del mes superaría el 3%, más de lo esperado para la proyección de octubre, según la consultora EcoGo. El aumento en combustibles (2,8%), tarifas de luz y gas (2,5% у 2,7%), prepagas (5% en promedio), y colegios privados (4,5% en CABA y 3,6% en PBA), junto con la aceleración de los precios estacionales de cara al Cyber Monday y las vacaciones de verano, contribuyeron a acelerar la inflación en la primera semana del mes.
En la primera semana del mes los alimentos registraron un incremento del 0,7%, marcando una leve aceleración respecto la semana previa. Con este dato y considerando un aumento proyectado para las próximas semanas, la inflación en alimentos consumidos dentro del hogar ascendería a 3% en octubre. Incorporando los aumentos registrados en alimentos consumidos fuera del hogar, la inflación de noviembre se ubicaría así en 3,2% mensual.