25.2 C
San Luis

Block title

sábado, abril 20, 2024
InicioLocalesQuince instituciones mostrarán su oferta académica en La Pedrera

Quince instituciones mostrarán su oferta académica en La Pedrera

Villa Mercedes se prepara para la tercera edición de la Expo al Futuro, el evento que esta vez reunirá la oferta académica de quince instituciones de educación superior en La Pedrera. El encuentro será el 14 y el 15 de diciembre y estará destinado a estudiantes del último año de la secundaria y a la comunidad en general.

 

La secretaria general y de Cultura, Silvina Galetto, quien asumirá como viceintendenta en diciembre, mencionó que vienen manteniendo reuniones con los referentes de los diferentes establecimientos de la provincia que participarán. “Para este año nos proponemos tres ejes: que sea interactiva, sustentable y accesible. En esto no solo definimos la ciudad que queremos, sino también los desafíos que enfrenta la educación superior hoy, en un escenario cada vez más complejo”, dijo, y señaló: “El público también es cada vez más cambiante; ya no se trata de que solo ingresa a una carrera un estudiante que recién finaliza la secundaria, sino que cada vez hay más reinserción de personas adultas, que tal vez tienen sus vidas cotidianas ya resueltas”.

La funcionaria contó que están haciendo visitas a las distintas escuelas para incentivar e invitar a que se sumen alumnas y alumnos que finalizan este año, principalmente. Explicó que lo que pretenden lograr es que sea más que solo un paseo, y que los establecimientos educativos tengan jornadas de vinculación con los organismos que exponen.

 

En la propuesta, que será en el sector Movimentum de La Pedrera, habrá ciento veinte stands, en total, de universidades públicas, privadas e institutos de educación superior.

FUENTE EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS