22.5 C
San Luis

Block title

miércoles, junio 12, 2024
InicioLocalesRealizan mejoras en la Escuela Generativa ‘Luis B. Lusquiños’ para garantizar la...

Realizan mejoras en la Escuela Generativa ‘Luis B. Lusquiños’ para garantizar la calidad educativa

La dirección Gestión Escuelas Privadas, Autogestionadas y Generativas informó que este jueves una nueva Asociación iniciará sus funciones en la institución, manteniendo la modalidad y la orientación actual. Esta medida, además de responder a un pedido de los padres, radica en diversos fundamentos que llevaron al ministerio de Educación a tomar la decisión para garantizar que los estudiantes tengan una oferta educativa de calidad.

A partir de este viernes, la nueva Asociación cumplirá con el pedido de los padres de cubrir los cargos docentes para el normal dictado de clases, ya que la Asociación saliente no informaba las horas docentes a cubrir. Los docentes que se incorporarán a la escuela cumplen con los requisitos disciplinarios y residencia en la provincia.

Otras de las irregularidades era que no se respetaban los horarios de ingreso y egreso de los estudiantes. A partir de este viernes, la nueva Asociación, que posee una amplia experiencia en manejo de Asociaciones Educativas, agregará una ‘pre’ y una ‘post hora’ con el fin de recuperar los contenidos que no fueron abordados con anterioridad.

Es de público conocimiento que gran parte del personal que estaba frente al aula y había ingresado días antes del cambio de Gobiernoeran funcionarios de la secretaría de la Mujer que se los había contenido en la escuela. Algunos no contaban con los requisitos pedagógicos ni con los perfiles necesarios para el dictado de las materias.

Es preciso destacar que la nueva Asociación viene trabajando de manera conjunta con la saliente para llevar adelante una transición ordenada, y que en el día de hoy tiene programadas tres reuniones, en distintos horarios, con los padres de los alumnos de los diferentes niveles educativos para informarles sobre las mejoras en la propuesta educativa.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS