5.9 C
San Luis

Block title

miércoles, mayo 22, 2024
InicioPolicialesRefuerzan seguridad en locales; hubo demorados por instigar a saqueos

Refuerzan seguridad en locales; hubo demorados por instigar a saqueos

Con un conjunto de medidas preventivas que apuntan a evitar la manifestación de cualquier tipo de desmán o hecho vandálico, el Ejecutivo puntano reforzó la seguridad en los comercios de la provincia ante los casos de saqueos registrados en otros puntos del país. El gobernador Alberto Rodríguez Saá se reunió en Terrazas del Portezuelo con representantes de varios supermercados, en un encuentro en el que se expresó el compromiso de mantener la paz social y de establecer una comunicación fluida para estar siempre alertas. En Villa Mercedes y San Luis demoraron en las últimas horas a una veintena de personas por instigar ataques contra locales.

 

“Viendo la situación socioeconómica del país y lo que pasó en otras provincias, que no es la misma situación que tenemos en San Luis, desde el sábado montamos un operativo de prevención en las cadenas de supermercados y alrededores, principalmente en San Luis y Villa Mercedes, que es donde hay más comercios. Se trabaja con recorridos y paradas fijas. Hasta el momento en San Luis no sucedió nada, pero con la Policía estamos atentos y alertas”, dijo Claudio Latini, ministro de Seguridad de San Luis.

En el encuentro celebrado en la tarde del miércoles, el primer mandatario puntano recibió en su despacho a representantes de Maxiconsumo, Carrefour, Aiello, Vea, ChangoMâs, MAG, Granja San Luis y El Coloso de La Punta, entre otros. En la reunión participaron Latini; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena; la subjefa de la Policía Provincial, Natalia Pereyra, y el jefe de Investigaciones de la Policía, Roberto Molina.

 

Rodríguez Saá y los funcionarios del gabinete les transmitieron a los representantes de las cadenas de supermercados todas las acciones que implementa el Estado puntano para garantizar la seguridad en la provincia, como cámaras de seguridad, Alarma Puntana, nodos, torres vigías, y la incorporación de nuevos agentes de la fuerza policial.

“Lo que le planteamos al Gobierno es tener una comunicación fluida y una respuesta inmediata, y se comprometieron a esto. Lo que nos ofrecieron el Gobernador y el ministro es armar un grupo de WhatsApp para estar comunicados directamente las 24 horas. Nos dijeron que contemos con el apoyo del Gobierno de San Luis”, afirmó Eduardo Luna, gerente de Maxiconsumo.

 

 

Demorados

 

El miércoles, la Policía demoró a un hombre en Villa Mercedes que, a través de las redes sociales, instigaba a realizar saqueos en supermercados de la ciudad. Además, ese mismo día, en horas de la tarde, efectivos de la Unidad Regional de Orden Público II (UROP II) demoraron al menos a 14 personas en actitud sospechosa cerca de supermercados y lograron evitar robos en uno de ellos, ubicado en el barrio 1.000 Viviendas. La misma acción se repitió en la capital puntana.

FUENTE EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS