18.3 C
San Luis

Block title

jueves, abril 25, 2024
InicioPolicialesRío Negro: intentaron robar la recaudación de un zoológico que estaba guardada...

Río Negro: intentaron robar la recaudación de un zoológico que estaba guardada en la jaula de un tigre blanco

  • Habían acorralado al animal para acceder al objetivo.

El Parque Bubalcó, “destinado a la conservación de especies en peligro de extinción”, está ubicado al norte de Río Negro, cerca de la frontera con Neuquén. Instalado en Guerrico, la zona rural de Allen, guarda la recaudación del día en una caja fuerte ubicada dentro de la jaula del tigre blanco que allí luce su majestuosidad. Ese fue el objetivo de ladrones que intentaron maniatar y arrinconar al felino para llevarse el botín.

Lejos de asemejarse al “Plan Perfecto”, película en la que Clive Owen y su banda de delincuentes roban un banco en Nueva York, asediados por el inspector interpretado por Denzel Washington, los delincuentes vernáculos fallaron este lunes en el Bubalcó.

Allí, ante la atónita mirada de empleados del lugar, violentaron un chapón de la puerta de ingreso a una de las jaulas más grandes del lugar. Su habitante, un animal que puede medir entre 2,5 y 3 metros de longitud y pesar hasta 300 kilos. Es el felino más grande del mundo.

Para llevarse el dinero, el primer paso era neutralizar al “Panthera tigris”, por lo que los delincuentes fueron manipulando las compuertas del lugar y cortando riendas del recinto para acorralarlo y evitarlo como potencial amenaza y letal obstáculo para el atraco.

Intentaron robar una caja fuerte instalada en la jaula de un tigre blancoIntentaron robar una caja fuerte instalada en la jaula de un tigre blanco

A diferencia de Owen y los suyos, el plan de perfecto no tuvo nada, ya que, por causas que se desconocen, informa LM Cipolletti que se fueron sin recaudación alguna. El dinero del fin de semana se mantuvo en la caja fuerte.

Los investigadores estiman que los ladrones tenían datos precisos sobre el lugar y la manera en que debían actuar para no ser atacados por el tigre blanco, conocido por su velocidad, agilidad, fuerza y potencia para cazar o defenderse. Es una especie capaz de proveerse de ciervos, cerdos, jabalíes, vacas, cabras y cualquier presa que se encuentre a su alcance.

El tigre blanco es más grande y más agresivo que el también imponente “Bengala”, reconocible por su color naranja.

Por el hecho se radicó una denuncia policial en la Subcomisaría 68 de Guerrico. En el zoológico trabajaron durante la mañana de este lunes los peritos de Criminalística, recopilando indicios que permitan dar con los responsables de la apertura de la jaula y el intento de robo.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS