11.4 C
San Luis

Block title

martes, abril 23, 2024
InicioDeportesRiver protestó un gol anulado por el VAR: su revisión se demoró...

River protestó un gol anulado por el VAR: su revisión se demoró seis minutos y generó polémica

  • Paulo Díaz marcó sobre el cierre del primer tiempo, pero el tanto no fue convalidado.

Nadie entendió en el Monumental por qué a River no le dieron el gol que marcó Paulo Díaz sobre el cierre del primer tiempo en una decisión polémica del árbitro Pablo Dóvalo a instancias del VAR, que está a cargo de Nicolás Lamolina. ¿Estaba adelantado el defensor del conjunto local? Una jugada muy difícil que dejó muchas dudas.

Se jugaba el minuto de descuento en el Monumental cuando Ezequiel Barco metió una pelota de emboquillada al área para el pique de Miguel Borja. El delantero colombiano forcejeó entre Bruno Bianchi y Adrián Sánchez. El central derecho de Atlético Tucumán tocó el balón con su botín derecho y el balón le quedó al chileno, que remató de derecha y venció al arquero Tomás Marchiori. Gol.

Pero no. De repente, Dóvalo se llevó el índice y el anular al oído, donde tenía puesto el auricular que le llevaba la metálica voz de Nicolás Lamolina desde la cabina del VAR.

Mientras Germán Lux, Javier Pinola y Martín Demichelis miraban la jugada en una tablet en el banco de suplentes, y el ex Central y Nuremberg les levantaba el pulgar a sus jugadores y hacía un ademán de “siga, siga” porque no percibía infracción alguna que mereciera tanta demora en la revisión.

Fue difícil entender qué era lo que estaba revisando el VAR, hasta que la imagen de la transmisión se congeló en el momento en que Barco impulsó la pelota al área. En ese momento, Paulo Díaz tenía la punta del botín izquierdo apenas por delante de la línea del último defensor.

Pero el pase fue para Borja y Bianchi fue quien, al intentar rechazar, habilitó a Paulo Díaz. Dóvalo revisó la jugada en el monitor y su decisión se demoró más de seis minutos hasta que anuló el gol. Se entiende que su interpretación es que Bianchi involuntariamente impulsó el balón hacia la posición de Díaz, diferente -siempre según la óptica del árbitro- hubiese sido si el defensor daba un pase o quedaba claro que tenía la voluntad de jugar la pelota hacia la ubicación donde se encontraba el chileno.

Todos los jugadores de River protestaron la decisión -y la interpretación- del árbitro. Todo indicaba que Bianchi había habilitado a su rival. Y quedó esa sensación que indica que el VAR busca cuando quiere encontrar algo. ¿Se conocerán los audios?

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS