22.2 C
San Luis

Block title

sábado, marzo 2, 2024
InicioEspectáculosSe estrena "Fugas", una obra de teatro en homenaje a Gustavo Machado

Se estrena “Fugas”, una obra de teatro en homenaje a Gustavo Machado

Hace algunos años una espectacular muestra de Salvador Dalí se asentó durante un tiempo en la provincia y fue visitada por miles de curiosos. El encargado de hacer los textos para la megaexposición fue el recordado actor Gustavo Machado, muy activo por entonces en el ambiente cultural de la provincia.

 

El recuerdo de Gustavo, quien falleció en 2016, y su trabajo para la exposición del artista catalán, se materializará hoy en el estreno de “Fugas”, una obra que tiene sus textos y que, presentada como “un viaje surrealista por los caminos del amor”, subirá por primera vez a escena hoy a partir de las 21 en la sala “Hugo del Carril” del Centro Cultural Puente Blanco.

Quien encabeza el proyecto es Paula Wald, compañera de vida y de arte de Machado, y dueña de la responsabilidad de dirigir a su hijo, Satia Machado Wald, como parte de un elenco de buenos y jóvenes actores en la provincia.

 

“Es muy emocionante que mi hijo sea parte de la obra y que yo tenga el honor y la posibilidad de dirigirla. Espero hacer lo mejor posible”, dijo Paula.

Poner su propio arte al servicio del arte de otro es algo que enorgullece a la directora. Para conseguirlo convocó a un equipo de trabajadores puntanos diseminados por diversas artes. A Satia se suman April Habegger —recordada por su papel de Alicia en el musical que giró por la provincia el año pasado—, Pedro Fiorotto y Bernardo Polo en los papeles actorales.

 

Adriana Toledo estará a cargo de las artes plásticas con una performance en vivo que concluirá con una obra de su creación; y Alcides Falcón con su guitarra le pondrá melodías a la intrincada trama.

Para agendar

 

Hoy a las 21

 

Lugar: Sala “Hugo del Carril”

 

Entrada: 2.000

 

“La preparación de la obra fue un proceso muy largo y muy hermoso que nos permitió aprender mucho”, dijo la directora, quien pretende continuar con la serie de presentaciones de “Fugas” durante los próximos meses.

FUENTE : EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS