5.9 C
San Luis

Block title

miércoles, mayo 22, 2024
InicioLocalesSeguirán presos los cordobeses que robaron con inhibidores

Seguirán presos los cordobeses que robaron con inhibidores

Las dos personas detenidas este sábado por haber robado pertenencias de automovilistas con el uso de inhibidores de alarmas, seguirán presos, luego de la decisión que tomó este viernes el juez de Garantías, Marcos Flores Leyes.

 

Maximiliano López y Jessica Francia habían sido aprendidos por personal del Departamento de Investigaciones de la Policía el pasado miércoles 30 de agosto; mientras que un tercer integrante de la banda de apellido Reinoso está prófugo.

El abogado defensor, Emmanuel Correa Otazú, había solicitado los ocho días de prórroga y este viernes -cuando se realizó la audiencia de formulación de cargos- la fiscal María del Valle Durán pidió los 120 días de prisión preventiva, que el juez finalmente otorgó.

 

El raid delictivo de los tres cordobeses comenzó el pasado martes 29 de agosto cuando las víctimas denunciaron cuatro robos en las playas de estacionamiento de supermercados ubicados en Centenario y Riobamba, Héroes de Malvinas y Presidente Perón, y en otro junto al Puente Derivador. En todos los casos, las víctimas dejaron y encontraron las alarmas de sus autos activadas, pero no las cosas que habían dejado dentro.

Un día después, cerca de las 21, el Centro de Operaciones emitió una alerta por un nuevo hecho en el súper de Avenida del Fundador. El personal de Investigaciones acudió, revisó las cámaras de seguridad y constató información que le había proporcionado el Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (Sispro): en todos los hechos aparecía una Volkswagen Suran gris patente PNQ-432.

 

Momentos después, un efectivo de la brigada de calle encontró el auto sindicado en la playa de estacionamiento Santa Rita, en Presidente Perón al 1000, y demoró a Jessica Francia, de 25 años, con domicilio en la ciudad de Córdoba. Entre otras cosas, en la requisa le encontraron la llave de un hotel ubicado a 70 metros de donde estaba.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS