18.3 C
San Luis

Block title

jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalSicarios ejecutaron a tres médicos en un bar de Rio de Janeiro:...

Sicarios ejecutaron a tres médicos en un bar de Rio de Janeiro: una de las víctimas era hermano de una diputada socialista

  • Ocurrió en Barra de Tijuca. Los asesinos bajaron de un auto y dispararon más de 20 veces

Tres médicos traumatólogos, entre ellos el hermano de una diputada socialista, fueron asesinados esta madrugada por sicarios que les efectuaron más de 20 disparos en un bar de la playa de Barra de Tijuca, en Río de Janeiro. Además, otra víctima resultó gravemente herida y se encuentra internada en terapia intensiva, aunque su estado es “estable”.

Fuentes oficiales confirmaron que uno de los fallecidos es el hermano de la diputada federal Samia Bomfin, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

Las víctimas son tres médicos de la ciudad de San Pablo que estaban en Río de Janeiro para un congreso en el Hotel Windsor de la exclusiva playa de Barra de Tijuca, una de las zonas turísticas más importantes de Brasil.

El ministro de Justicia brasileño, Flávio Dino ordenó a la Policía Federal intervenir para determinar si existió algún tipo de vínculo político en el homicidio, que fue registrado por las cámaras de la municipalidad de Rio, alrededor de la 1 de la madrugada de este jueves.

Según se ve en las filmaciones, tres hombres armados bajaron de un auto en la avenida Lucio Costa, y se dirigieron directamente hacia la mesa de un bar de playa donde estaban los médicos. Corrieron varios metros y les dispararon más de 20 tiros. Tras la feroz balacera, huyeron en el mismo auto que llegaron sin robarles nada.

Uno de los asesinados es Diego Bomfim, de 35 años, hermano de la diputada Bomfim.

La última selfie que se sacaron las víctimas, minutos antes del ataque.Tres de ellos murieron y otro resultó gravemente herido.La última selfie que se sacaron las víctimas, minutos antes del ataque. Tres de ellos murieron y otro resultó gravemente herido.

La legisladora está casada con el diputado federal Glauber Braga, famoso por sus discursos contra las milicias de Río de Janeiro, los grupos parapoliciales de ultraderecha conocidos como escuadrones de la muerte que le disputan negocios a los narcos.

El presidente brasileño, Lula da Silva, mostró su preocupación a través de la redes sociales y prometió acompañar la investigación para dar con los criminales.

Diego Bonfim, hermano de la diputada del Partido Socialismo y Libertad fue asesinado este miércoles por la noche. Diego Bonfim, hermano de la diputada del Partido Socialismo y Libertad fue asesinado este miércoles por la noche.

“Recibí con gran tristeza e indignación la noticia de la ejecución de Diego Ralf Bomfim, Marcos de Andrade Corsato y Perseu Ribeiro Almeida en las afueras de Barra da Tijuca, Río de Janeiro, en la madrugada de este jueves”, posteó Lula.

“Las víctimas se encontraban en la ciudad para un Congreso Internacional de Ortopedia. Mi solidaridad con las familias de los médicos y de la diputada Sâmia Bomfim y del congresista Glauber Braga. La Policía Federal, bajo órdenes del ministro Flávio Dino, está siguiendo el caso”, confirmó a través de “X”.

En tanto, el senador Flavio Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, pidió en sus redes sociales que “el crimen sea rápidamente esclarecido” y que “los criminales rindan cuentas”.

Menos de 30 segundos tardaron los tres asesinos en llegar, bajar del auto y disparar más de 20 tiros contra las cuatro personas que estaban reunidas en la mesa. Las imágenes demuestran que hay dos clientes en una mesa próxima del lugar que ante la secuencia de violencia escapan para ponerse a salvo.

Fuentes policiales confirmaron que se trata de un golpe sicario. Los atacantes no cruzan palabra con las víctimas y bajan sólo para tirar a matar. No roban nada, ni hay un cruce de palabras que proponga discusión alguna.

Por estas horas se está intentando hacer un seguimiento a través de las cámaras de seguridad hacia donde se dirigió el vehículo que transportaba a los asesinos. Pero, por el momento no fueron identificados y continúan prófugos.

Los tres traumatólogos asesinados

La Policía de Río confirmó las identidades de las víctimas masacradas. Se trata de Diego Ralf Bonfim, de 35 años; Perseu Ribeiro Almeida, de 33; y Marcos de Andrade Corsato, de 62, quien era director del Instituto de Ortopedia y Traumatología del Hospital de Clínicas de la Universidad de San Pablo, el mayor hospital público de América Latina.

Diego Bonfim tenía 35 años. Foto: InstagramDiego Bonfim tenía 35 años. Foto: Instagram

Otro hombre que compartía la mesa, Daniel Proença de 32 años, resultó herido producto de la balacera y fue trasladado al Hospital Lourenço Jorge donde se encuentra internado.

Comunicado oficial de PSOL

El PSOL, el partido socialista de la disputada Samia Bomfim, emitió un comunicado a través de las redes sociales afirmando que recibió la noticia del crimen “con indignación” y que “hará todo lo posible para exigir la identificación de los responsables”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS