20.9 C
San Luis

Block title

domingo, abril 21, 2024
InicioLocalesTaxistas se oponen a la llegada de Uber a San Luis y...

Taxistas se oponen a la llegada de Uber a San Luis y aseguran que es ilegal

Este lunes, Alberto Muñoz, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, manifestó en conferencia que el sector se opone rotundamente a la llegada de Uber a la ciudad de San Luis, la cual fue anunciada la semana pasada. Además, Muñoz se reunió con los concejales que integran la comisión de Transporte, quienes, aseguró, “han dejado muy bien claro que Uber es ilegal y se va a pelear para que no funcione en ninguna localidad de la provincia”.

“Según la ordenanza 3007, que es del transporte semipúblico de pasajeros, los únicos a que están habilitados para este funcionamiento es el taxi. Es por eso que se paga un canon por año, se paga desinfección, se paga control técnico y hay que cumplir bastantes requisitos, como carnet profesional y libreta sanitaria para conducir un taxi. Y Uber no le exige nada en ningún lado”, dijo Muñoz, señalando que son “más de 2.000 familias que en la ciudad dependen de los ingresos del taxi”, entre choferes, dueños de autos y de agencias, operadores y técnicos de agencias. “Por eso nos oponemos”, enfatizó.

“Es una plataforma a la que lo único que le importa es acabar con el sector del taxi. Siempre buscan eso, van a buscar eso. Ellos no ponen ningún capital, simplemente es una plataforma en la cual si algún usuario tiene alguna queja tiene que irse hasta San Francisco, Estados Unidos, para hacer la queja porque no tienen oficina ni siquiera en el país. Siempre han buscado la desestabilización del sector del taxi”, continuó el secretario general.

Para tratar este tema, Muñoz se reunió esta mañana con los concejales Agustina Arancibia Rodríguez, Julieta Ponce, Gastón Témoli, Juan Martín Divizia y Javier Suárez. “Están en contra porque el municipio también se va a ver afectado en la recaudación. Ya mismo hay un valor de la licencia de taxi que ha bajado brutalmente en la calle. Van a recaudar menos, ya que muchos se van a pasar a Uber si llegase a llegar, así que también afecta al municipio”, sostuvo el sindicalista.

Para finalizar, informó que el Sindicato de Peones se ha declarado en estado de alerta y movilización en toda la provincia. “Ahora estamos viajando para Mercedes. Esta semana vamos a estar reuniéndonos en La Punta, en Juana Koslay, vamos a ir a Villa de Merlo. Nos vamos a estar reuniendo y estamos muy alerta de lo que pueda llegar a pasar”, concluyó.

FUENTE : LA GACETA DIGITAL.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS