María Angélica Mercado nació en La Rioja pero en San Luis encontró un segundo hogar para poder completar su etapa de formación profesional en pediatría. Este lunes recibió el certificado que la avala para ingresar al sistema de salud pública de la provincia.
Como tantos otros, María Angélica Mercado se inclinó por San Luis al perseguir sus sueños y metas profesionales. La riojana se instaló en la provincia para ingresar a la residencia en pediatría, pensando en complementar sus estudios universitarios con esa especialidad. Este lunes, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Claudio Poggi le entregó el certificado que marca el fin de un proceso y el comienzo de otro.
“Fueron años largos pero los disfruté un montón, estoy muy contenta y agradecida a todos por haber podido emprender este camino”, expresó María Angélica, quien además destacó la recepción que tuvo en San Luis al arribar.
La profesional confesó que al principio padeció la lejanía del hogar y las dificultades que encontró en la residencia, pero al final pudo capitalizar la oportunidad con alegría y entusiasmo.
Por último, instó a los nuevos ingresantes a no desalentarse por algún momento complicado que puedan transitar, porque al final del túnel los espera una recompensa inigualable. “La verdad que lo mejor que uno puede hacer es la especialidad, continuar formándose, porque eso da muchos réditos”, señaló.