23.5 C
San Luis

Block title

sábado, marzo 2, 2024
InicioPolicialesTiene 13 causas por robo y cayó preso por otro

Tiene 13 causas por robo y cayó preso por otro

Efectivos del Departamento de Investigaciones (DDI) lo descubrieron de casualidad mientras hacían un patrullaje. Su actitud al verlos fue tan sospechosa que los agentes se bajaron del móvil a identificarlo y descubrieron una rueda tirada en la calle, que el hombre acababa de sacar de la caja de una camioneta. Pero cuando le tomaron los datos no les pareció extraño, porque Víctor “El Tirti” Amaya tiene más de 15 causas por robo y hurto y una veintena de entradas a distintas comisarías por averiguación de antecedentes. Aunque este último hurto no se concretó, una fiscal ordenó que quedara detenido igual.

 

El procedimiento ocurrió el sábado pasadas las 21:30 frente a una vivienda del Pasaje San Antonio al 1300, casi en la esquina con calle Constitución. Un cabo primero y un oficial principal que circulaban al norte en el móvil 1-852 vieron a un hombre saltar dentro de la caja de una camioneta Chevrolet C10, por lo que frenaron.

Amaya, quien tiene 40 años y es vecino del barrio 500 Viviendas Sur, no pudo aclarar qué hacía ahí ni de dónde sacó la rueda, aunque eso no tardó en revelarse porque Miguel Ángel Herrera, el dueño del rodado, llegó justo para reconocerla.

FUENTE : EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS