22.5 C
San Luis

Block title

miércoles, junio 12, 2024
InicioLocalesTrabajaremos de manera coordinada con Gendarmería nacional

Trabajaremos de manera coordinada con Gendarmería nacional

La ministro de Seguridad, Nancy Sosa, visitó este martes el cuartel de la fuerza federal en la ciudad de La Punta. Dialogó con las autoridades y recorrió el edificio. “Para recomponer el tejido social, necesitamos seguridad”, remarcó.

La Provincia lleva adelante un intensivo plan de lucha contra la inseguridad con la prevención como uno de sus principales ejes. Las tareas las lleva adelante la Policía provincial y cuenta ahora con el apoyo de Gendarmería nacional, que ya se estableció con un cuartel general en La Punta.

“Vienen a colaborar con toda la acción que está desarrollando nuestra Policía, que está muy activa en lo que tiene que ver con la prevención y en especial la lucha contra el narcotráfico, como lo ha marcado el gobernador Claudio Poggi. Para recomponer el tejido social necesitamos seguridad, por eso realizaremos un trabajo coordinado con Gendarmería, que se sumará a las acciones que llevamos adelante. Durante la semana vamos a tener una reunión con las autoridades de Gendarmería y nuestros jefes policiales”, indicó la Ministro luego de un encuentro mantenido este martes con las autoridades que ya llegaron a San Luis.

En el encuentro se ultimaron detalles del acto de presentación formal de la unidad que se realizará la semana que viene. “Será el lunes 27 de mayo y contaremos con la visita de autoridades nacionales entre ellas la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich”, adelantó Nancy Sosa.

El cuartel está en la ciudad de La Punta y lo integran 40 hombres y mujeres que llegaron a San Luis desde otras provincias. Para su funcionamiento se reacondicionó un edificio que estaba en desuso desde hace 10 años. “La obra está en su etapa final y se trabaja en el cierre perimetral del predio para que puedan trabajar de la mejor manera”, agregó Sosa.

La Ministro destacó además la rápida integración que la fuerza nacional ha tenido en la comunidad sanluiseña a pocos días de haberse instalado en la provincia. “Ayer mientras cargaba gas se acercó una persona y me dijo ‘vimos el móvil de Gendarmería y estuvimos charlando con los gendarmes’, y otra me comentó que los había visto en el supermercado. Ya están en San Luis, son parte de nuestra sociedad y eso es muy importante”, remarcó.

Temas Relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS