13.6 C
San Luis

Block title

jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesTras el escándalo por contratar a Pitty la numeróloga, echan a la...

Tras el escándalo por contratar a Pitty la numeróloga, echan a la gerenta general del Banco Nación

  • Era una funcionaria del riñón de la presidenta de la entidad Silvina Batakis.

Diez días después de que estallara el escándalo, el ministro de Economía, Sergio Massa, presionó para que Silvina Batakis, la presidenta del Banco Nación, despida a María del Carmen Barros, gerenta general de la entidad asociada a la contratación de Pitty la numeróloga. Por ahora, fue separada del cargo.

El escándalo de las contrataciones en el BNA salpica a Massa en plena campaña y se suma al reciente torbellino en el PJ bonaerense por los romances y la fortuna de Martín Insaurralde. Fue el ministro quien le pidió a su predecesora en el Palacio de Hacienda y actual presidenta del Banco Nación que desvincule a Barros.

El último fin de semana, el Banco Nación le inició un sumario interno a la gerenta, que cobraba $ 9 millones al mes, por este escándalo.

“Entre las objeciones impuestas mediáticamente, se solicitaba información sobre la contratación de la coach Verónica Laura Asad (alias “Pitty” la numeróloga), situación que desconocía completamente el Directorio por tratarse de competencias EXCLUSIVAS de la Gerencia General del Banco”, explicaron el sábado fuentes del Banco Nación.

“Por ese episodio, el Directorio le instruyó al área de asuntos Legales que inicie una investigación y promueva un sumario a la Gerenta General del Banco, María Barros”, sumaron.

Verónica Laura Asad admitió hace una semana que fue contratada por seis meses para dar sus servicios en la entidad. El punto es que Asad es Pitty, la numeróloga, y fue contratada por la gerenta general de la banca pública María del Carmen Barrios, según trascendió, por al menos 1,8 millones de pesos de contraprestación.

“Yo lo tomé como algo muy bueno, me está contratando el Banco Nación, ¿yo tengo la culpa? Vayan por ellos, no por una laburante”, se justificó Pitty, que salió a admitir su contrato público y contar los detalles en entrevistas en Radio Mitre y el canal América.

Me pidieron que la pueda coachear y desarrollar todo el servicio de los números que es el que yo doy”, resumió la numeróloga sobre los servicios que le dio a Barros, la gerenta general del Nación, del riñón de Batakis. Y que fueron pagados por el banco estatal.

Además de la contratación de la numeróloga, estaba puesta en duda la contratación del ex marido de Silvina Batakis, Héctor Javier Silva. Desde el BNA aseguraron que Silva “fue contratado por el BNA como Analista de Procedimiento de 3ra en el área de Tecnología, Organización y Operaciones”.

“Ingresó por concurso y no ocupa ni desempeña ningún cargo jerárquico, prestando exclusivamente los servicios para los cuales fue contratado. No es gerente y no cobra como tal”, dijeron en off fuentes de la entidad.

“Su contratación fue aprobada por el Directorio y obedece a las necesidades de profesionales y/o técnicos detectados por el área competente en Casa Central”, agregaron y señalaron que junto a Silva fueron tomados otras cinco personas con perfiles similares.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS