22.5 C
San Luis

Block title

miércoles, junio 12, 2024
InicioPolíticaTras su insólito anuncio, el ministro de Transporte redobla la apuesta: "El...

Tras su insólito anuncio, el ministro de Transporte redobla la apuesta: “El que vota a Milei debería bajarse del subsidio”

  • “Si usted va a votar por la eliminación del subsidio y se lo queda, tiene una contradicción”, apuntó Diego Giuliano.

A menos de 24 horas de que el Gobierno anunció que los usuarios podrán renunciar a los subsidios aplicados en las tarifas de transporte, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, consideró que los votantes del libertario Javier Milei deberían “bajarse del subsidio”.

El que vota a Milei debería bajarse del subsidio. Debería ser así, porque si usted va a votar por la eliminación del subsidio y se lo queda, la verdad que está teniendo una actitud de contradicción“, disparó Giuliano en diálogo con radio La Red.

En tanto, el funcionario nacional indicó que el votante del ministro de Economía y candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, “se queda con la universalidad del subsidio” porque el tigrense “plantea el acompañamiento del Estado”.

“No debería nadie indignarse cuando se conoce el impacto de las decisiones que se toman en democracia, porque hay gente indignada que dice que esto es una decisión electoral cuando es muy fácil y honesto. Si usted tiene una posición en contra de los subsidios, Milei o Bullrich, son $700 y puede excluirse. Esto no es algo de campaña sino de esclarecimiento”, retrucó el ministro de Transporte.

En conferencia de prensa, Giuliano afirmó este lunes que a través de la resolución 566/23 se plantea “la opción que tiene cada usuario de elegir subsidio o no subsidio de transporte urbano de pasajeros”.

Las tarifas de tren que hoy por hoy rondan entre los $ 11 y $ 52 en AMBA, y alcanzarían un valor de $ 1.100 por pasaje. En el caso de los colectivos, mientras el pasaje con subsidio ronda entre los $ 50 y $ 70, el precio sin subsidio se iría a $ 700.

De esta manera, Giuliano sostuvo que quienes están de acuerdo con las fuerzas opositoras que reclaman reducir subsidios al transporte deberían demostrar en los hechos su adhesión a ese reclamo.

“Lo que estamos haciendo nosotros es defender la política de que el Estado ayude a compensar el costo que significa el transporte, en este caso el subsidio, pero también que se analice efectivamente lo que está hoy en la opinión pública. La campaña sirve para debatir temas importantes y no solamente para elegir a una lista o un presidente”, apuntó.

Para el funcionario nacional, es “importante analizar los temas que se tratan en una campaña”, ya que “Milei y [Patricia] Bullrich sostienen que hay que eliminar los subsidios al transporte y esto es lo que mucha gente está votando, lo que está tomando como decisión”.

“Nos parece importante tener una información esclarecida de qué significa eso. Tenemos que tener la honestidad de aceptar las consecuencias de las cosas que se proponen. La consecuencia de lo que propone Bullrich o Milei es que la tarifa del transporte cueste $700 en el caso del colectivo y $1100 en el caso del tren”, sentenció.

Por último, Giuliano reiteró que “el transporte tiene un sentido social” y concluyó: “Esta medida que tomamos ayer le permite decidir a alguien que está optando por las ideas de la eliminación de los subsidios. Puede anticiparse y decir ‘miren, yo no creo en esto y entonces opto y decido no recibir subsidios del Estado'”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS