Delincuentes asaltaron una ferretería en el barrio Mirador del Portezuelo, con el mismo modus operandi que en un lubricentro y un polirrubro. Comerciantes denuncian abandono policial.
El centro comercial “El Dragón”, ubicado en calle Cerro Charlone y Ruta 3, en la zona sur de la ciudad de San Luis, volvió a ser blanco de los ladrones. Esta vez, los delincuentes ingresaron en la madrugada del martes a una ferretería, forzaron el enrejado, rompieron un vidrio y se llevaron herramientas, pinturas, pegamentos y otros accesorios. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Así rompieron vidrios y rejas para robar. Foto: gentileza.
No es el primer caso: en menos de dos meses ya habían robado en un lubricentro y en un polirrubro, siempre con el mismo método. La secuencia de robos tiene en alerta a comerciantes y vecinos del barrio Mirador del Portezuelo, que aseguran estar “abandonados” por la Policía.
“El daño no es solo lo que se llevaron, sino lo que cuesta trabajar en estas condiciones. No hay patrullajes ni respuestas”, dijo uno de los comerciantes afectados.

La gente está cansada de la inseguridad. Foto: gentileza.
Los damnificados ya realizaron las denuncias correspondientes, pero aseguran que no obtienen ninguna solución. Piden mayor presencia policial y que el Gobierno deje de mirar para otro lado.