9.9 C
San Luis

Block title

sábado, junio 15, 2024
InicioPolicialesUn defensor público localizó con el GPS un auto robado y se...

Un defensor público localizó con el GPS un auto robado y se tiroteó con el presunto ladrón

Ocurrió en la localidad bonaerense de Haedo. El sospechoso fue internado en grave estado, mientras que no se ha tomado temperamento contra el funcionario judicial

Un defensor público de 52 años hirió a balazos a uno de los dos presuntos delincuentes que le robaron el auto a un familiar suyo, en la localidad bonaerense de Haedo. Fue luego de que el funcionario judicial ubicara el coche sustraído siguiendo el GPS de un celular que quedó olvidado en el interior del vehículo. El sospechoso herido se encuentra en grave estado.

Fuentes del caso indicaron que todo ocurrió este sábado por la tarde cuando dos presuntos delincuentes le sustrajeron el vehículo a un familiar de un defensor público del Departamento Judicial de Morón.

Tras un seguimiento por el GPS del teléfono celular que se encontraba en el interior del vehículo, se estableció que el rodado se encontraba detenido en el cruce de las calles París y Defensa, en el barrio Envión de la localidad Haedo, a metros de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Una vez hallado el coche robado, el funcionario judicial observó que junto a él se encontraba un hombre armado, por lo que lo increpó y comenzó un enfrentamiento entre ambos, lo que provocó la fuga del sospechoso.

Los voceros indicaron que, momentos después, los agentes de la comisaría 2ª de Haedo hallaron a una persona con heridas de arma de fuego en la intersección de las calles París y Directorio, a 100 metros de donde el funcionario judicial se había tiroteado con el sospechoso.

El cruce de las calles París y Defensa, donde se inició el tiroteoEl cruce de las calles París y Defensa, donde se inició el tiroteo

El presunto ladrón, de 28 años, fue trasladado al Hospital de Morón, donde fue operado y se encontraba internado en estado delicado: “Los disparos que recibió en el abdomen y tórax son los más graves”, dijeron las fuentes.

Al lugar del hecho arribó personal de Policía Científica, que secuestró una pistola calibre 380, la cual había sido utilizada por el funcionario al resistir al asalto y, además, nueve vainas servidas.

La causa es investigada por el fiscal de la UFI N°7 Matías Rapazzo del departamento judicial de Morón como un robo agravado.

El fiscal Rapazzo ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle París al 400, entre Defensa y Directorio, para dar con el paradero del delincuente prófugo. No lo encontraron, pero sí lograron secuestrar diez teléfonos celulares y una tablet.

En un principio, no se tomó temperamento hacia el funcionario judicial, ya que el fiscal consideró que actuó en legítima defensa, ni con el presunto delincuente herido, hasta que avance la investigación para determinar su participación o no en el hecho, indicaron voceros judiciales.

A unos 8 kilómetros del tiroteo entre el defensor oficial y el delincuente que robó su auto, también en el conurbano bonaerense, hallaron muerta a una pareja de policías
A unos 8 kilómetros del tiroteo entre el defensor oficial y el delincuente que robó su auto, también en el conurbano bonaerense, hallaron muerta a una pareja de policías

A unos 8 kilómetros del lugar, también en el conurbano, pero en la localidad de Castelar, partido de Morón, este domingo hallaron muerta a una oficial de la Policía de la Ciudad y un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) que eran pareja.

El hecho se registró cerca de las 20.30 del sábado, en un domicilio de la calle Los Criollos al 300, donde fueron hallados con un disparo en la cabeza Zulema Serrano (28) y Juan Carlos Bertini, quien se desempeñaba División Unidad Operativa Morón de la PFA.

Fuentes policiales confirmaron a Infobae que fue una vecina quien alertó al sistema de emergencias 911 acerca de una violenta pelea dentro del domicilio donde ocurrió el violento episodio.

La mujer, que vive justo enfrente de la vivienda del cabo, relató que escuchó los gritos de su vecina pidiendo ayuda y luego escuchó la detonación de un arma de fuego. Se investiga si se trató de un femicidio seguido de suicidio.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS