6.4 C
San Luis

Block title

domingo, mayo 26, 2024
InicioPolicialesUn policía que manejaba un remis durante su franco mató a un...

Un policía que manejaba un remis durante su franco mató a un hombre que quiso asaltarlo

Ocurrió en Lomas de Zamora. El efectivo de la Bonaerense estaba de franco, y portaba un arma de fuego que no era la reglamentaria.

Un oficial de la Policía bonaerense, que se encontraba franco de servicio trabajando como remisero, mató a balazos a un presunto ladrón que abordó su auto como pasajero y quiso asaltarlo en el partido de Lomas de Zamora.

El hecho se produjo el domingo al mediodía en la localidad de Villa Fiorito, cuando el policía -capitán de la fuerza bonaerense- se encontraba trabajando como remisero a bordo de un Renault Sandero en su día de franco en la fuerza, por lo que iba vestido de civil, aunque portaba un arma de fuego que no era la reglamentaria.

En esas circunstancias, un hombre abordó el auto como pasajero y, al llegar al cruce de las calles La Haya y Luis Murature, amenazó al chofer con una tijera y le exigió que entregara el dinero y todos sus objetos de valor.

El policía le entregó al delincuente el dinero que tenía en su poder y luego se bajó del auto. En ese momento empuñó una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, que tenía en su poder y no era su arma reglamentaria, y le efectuó varios disparos.

Varias personas que estaban en la zona socorrieron al herido y lo llevaron en un auto hasta la Unidad de Pronta Atención (UPA) ubicada en la esquina de Camino Presidente Juan Domingo Perón y Recondo, donde finalmente murió por los disparos recibidos.

En el lugar del hecho la policía secuestró una tijera, que habría sido la utilizada por el presunto delincuente, y la pistola Bersa que disparó el policía.

La causa quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, Jorge Grieco, quien pidió detener al policía, a quien indagará en las próximas horas por “homicidio con exceso en la legítima defensa”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS