27.7 C
San Luis

Block title

martes, noviembre 28, 2023
InicioPolicialesUna joven argentina murió al caer desde un sexto piso en Kosovo...

Una joven argentina murió al caer desde un sexto piso en Kosovo y detuvieron a su pareja

María Clara Urdangaray tenía 27 años. El detenido, un hombre de nacionalidad suiza, está sospechado de haberla arrojado al vacío. “Es un femicidio”, dijo el padre de la víctima

María Clara Urdangaray

Una argentina de 27 años murió durante la madrugada del martes pasado en la República de Kosovo tras caer desde el sexto piso de un hotel. Por su muerte fue detenido la pareja de la joven, un hombre de nacionalidad suiza de 31 años: los investigadores sospechan que la arrojó al vacío.

Todo ocurrió alrededor de las 2 en un edificio de la localidad de Kosovo Polje, en el distrito de Pristina, la capital del país europeo. La víctima, identificada como María Clara Urdangaray, estaba en la habitación que compartía junto a su pareja. Según la prensa local, se sospecha que en ese momento hubo una discusión entre ambos, tras lo cual la joven cayó al vacío.

María Clara fue trasladada de urgencia al Centro Clínico de la Universidad de Kosovo, donde murió a causa de las graves heridas. Posteriormente, la Justicia de Pristina dispuso la detención del sospechoso por el término de un mes mientras se investigan las circunstancias del hecho. Para Facundo, el padre de la víctima, no hay dudas de que se trató de un crimen: “Es un femicidio, la arrojaron por el balcón”.

María Clara era oriunda de La Plata y se había mudado a Europa el año pasado. Su padre precisó que viajó a España el 1° de noviembre, “en busca de un futuro mejor”. “Estuvo viviendo dos o tres meses en Barcelona hasta que conoció a este hombre (el sospechoso detenido) y se fueron a vivir juntos a Suiza”, contó Facundo al canal TN.

María Clara tenía 27 añosMaría Clara tenía 27 años

En los últimos días, la pareja había viajado a Kosovo para asistir al casamiento del hermano del detenido. Los padres estaban al tanto de ese evento. De hecho, todo habría transcurrido con normalidad durante la celebración. “Ella nos mandó videos de la fiesta de casamiento en la que estuvo. Se la veía bien, feliz”, reveló Facundo.

También comentó que su hija había hablado por última vez con la madre el domingo pasado. Él, por su parte, había intentado comunicarse y le había mandado mensajes, pero María Clara no le había respondido, algo que “era habitual” por las diferencias horarias.

Los padres se enteraron de la terrible noticia ayer por la tarde, cuando una amiga de su hija -que reside en España- se enteró a través de los medios. Tras corroborar lo sucedido con Cancillería, la familia de la víctima decidió salir a la prensa para expresar un pedido: “Necesitamos repatriar a mi hija lo antes posible”. Facundo indicó que las autoridades les comunicaron que entre la autopsia, los trámites legales y las pericias, el traslado del cuerpo demoraría unos 15 días.

Mientras tanto, al difundirse lo ocurrido, en las redes sociales comenzaron a circular mensajes de tristeza. Una familiar de María Clara escribió en Instagram: “Te fuiste a buscar tu sueño y te los quitaron. Acá nos quedamos preguntando ¿por qué? Y esperando que todo sea mentira. Me quedo con estos recuerdos hermosos junto a nuestros primos y, aunque con mucha tristeza, hoy estamos todos más juntos que nunca. Te vamos a extrañar mucho, Urdanga loca”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS