26.2 C
San Luis

Block title

viernes, marzo 1, 2024
InicioLocalesUnos 250 jóvenes obtuvieron su carnet de conducir en 2023

Unos 250 jóvenes obtuvieron su carnet de conducir en 2023

Este año, doscientos cincuenta y tres jóvenes obtuvieron su carnet de conducir a través del Programa “Mi Licencia a los 17”, que ofrece la Comuna de Villa Mercedes. Además, recibieron una capacitación sobre introducción vial y conducción defensiva. También realizaron un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios y teléfonos útiles.

 

Pablo Rodríguez, el coordinador del programa, comentó que previo a rendir el examen, los chicos tuvieron la oportunidad de practicar en la pista cómo estacionar y ceder el paso, entre otras situaciones comunes cuando se maneja en la calle.

“Quienes fueron parte de la propuesta salen siendo conscientes de que son jóvenes conductores responsables. Todas las iniciativas de la Municipalidad, como las pistas didácticas en las escuelas y la seguridad vial, están abocadas a concientizar y a poner en primer lugar la vida”, expresó el funcionario.

 

En el transcurso de la preparación, aprendieron a conducir de forma defensiva para lograr adelantarse a lo que pueda suceder y así, evitar cualquier tipo de accidente.

Los aprendices recibieron una charla en la que vieron las diferentes etapas para tener en cuenta cuando están al volante. “En primer lugar, tienen que verse ellos y su entorno; después, a su alrededor, y la que sigue es estar atento a todo el resto, es decir, si el vehículo que va adelante tuyo pone la luz de freno, automáticamente uno puede sacar el pie del acelerador y ponerlo en el freno, y de esa manera es muy probable que evite chocar o tener un inconveniente”, explicó el coordinador.

 

También aclaró que quienes recibieron su licencia no están simplemente habilitados por ley para conducir, sino que también hubo un grupo de personas con ganas de formarlos y darles las herramientas para manejar correctamente en la calle.

“Aunque suene duro, yo siempre les remarqué a los chicos que tanto el auto como la moto son armas, por eso es tan importante que sean muy conscientes del peligro que pueden correr si no son responsables”, dijo Rodríguez.

 

Las capacitaciones se hicieron a lo largo del año, tuvieron una duración de hasta diez días hábiles y cada grupo estuvo conformado por quince chicos.

El coordinador contó que si el año que viene continúan con el programa, abrirán las inscripciones masivas los primeros diez días de cada mes y luego capacitarán a los interesados. El tiempo restante se dedicarán a recorrer escuelas concientizando e invitándolos para la próxima apertura de la convocatoria.

 

“Todos los que somos parte de la iniciativa nos damos cuenta de que los chicos se van felices, luego de haber aprendido todo sobre seguridad vial y ojalá que cualquiera de los que estén a cargo a futuro continúen con este programa”, concluyó Rodríguez.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS