20.9 C
San Luis

Block title

domingo, abril 21, 2024
InicioDeportesUnos 40 adultos mayores disfrutaron una jornada deportiva en La Pedrera

Unos 40 adultos mayores disfrutaron una jornada deportiva en La Pedrera

Ni el cansancio, ni los dolores propios de la edad, ni el viento frío que se había levantado en la mañana de Villa Mercedes. Unos cuarenta adultos mayores superaron todo tipo de excusas y dificultades para disfrutar de una jornada a puro movimiento en el Parque La Pedrera. Participaron de la última etapa departamental de los Juegos Deportivos Provinciales y vivieron un día de mucho entretenimiento y camaradería.

 

La del jueves fue una fecha más de la competencia que realiza el Gobierno de la Provincia en diferentes partes del territorio puntano, en este caso con la colaboración del Municipio mercedino. Además de ofrecer un espacio de actividad física para los integrantes de la tercera edad, también seleccionan a quienes representarán a San Luis en los Juegos Nacionales Evita.

“Estamos en la etapa final del Departamento Pedernera, para ir después a una final provincial que se hará el próximo 24 de agosto en el estadio Ave Fénix con los ganadores de cada zona para determinar quiénes van a ir a Termas de Río Hondo en septiembre”, detalló Martín Ubillos, integrante de la Secretaría de Deportes. Julio César Aguilar, quien forma parte del Programa de Adultos Mayores y Discapacidad de la Secretaría local, señaló: “Compiten varias asociaciones y centros de jubilados y pensionados de la ciudad, de sesenta años en adelante”.

Desde las 10 de la mañana y hasta aproximadamente las 6 de la tarde, los participantes compitieron en cuatro disciplinas diferentes: tejo, tenis de mesa, truco y sapo.

FUENTE : EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS