22.5 C
San Luis

Block title

miércoles, junio 12, 2024
InicioPolicialesViolento asalto al secretario de Seguridad de Lomas de Zamora: lo llevaron...

Violento asalto al secretario de Seguridad de Lomas de Zamora: lo llevaron a la fuerza a su casa con su hija

Maximiliano Tonani fue interceptado por cinco delincuentes en Banfield.

El funcionario fue obligado a entregar dinero, un reloj de alta gama y un arma. Se llevaron su Mercedes Benz GLC 300.

Los asaltantes siguen prófugos.

El secretario de Seguridad de Lomas de Zamora, Maximiliano Tonani, sufrió este fin de semana un violento asalto. Fue interceptado por cinco ladrones cuando esperaba a su hija que saliera de un cumpleaños en un domicilio de la localidad de Banfield. De allí, fue obligado por los asaltantes a ir a su casa y a entregarles dinero y objetos de valor.

Además, los ladrones se llevaron su auto, un Mercedes Benz GLC 300, el cual es buscado por la Policía Bonaerense.

En una primera versión del hecho, había trascendido que durante la madrugada del sábado, en el cruce de las calles Grigera y Tucumán, Tonani y su familia habías sido asaltados y el funcionario fue forzado a ir a su casa para buscar dinero.

La versión municipal, en tanto, marcó que al funcionario lo asaltaron solo con su hija, a la que había ido a buscar a un cumpleaños. La denuncia policial a la que accedió Clarín, en cambio, lo ubicaba con “familiares” y una pareja de amigos.

Como fuera, ya en su domicilio, Tonani, de 45 años, fue obligado a entregar 500 mil pesos y un arma -una pistola Walther P99- mientras recibía amenazas contra su familia y amigos, que eran retenidos cautivos fuera de la casa por el resto de la banda de ladrones.

Según se informó, además de la suma de dinero, se llevaron los teléfonos celulares Iphone 14 de Tonani y sus allegados. Y un reloj Omega con malla de titanio.

La intersección de Grigera y Tucumán, en Banfield, donde fue interceptado Tonani con su familia.La intersección de Grigera y Tucumán, en Banfield, donde fue interceptado Tonani con su familia.

Tonani denunció también que un ladrón le pegó en la cara cuando le exigía plata. Los asaltantes, de entre 20 y 25 años, usaban ropa deportiva y todos, salvo el conductor del auto con el que ejecutaron el asalto, tenían puesto un pasamontañas, según informaron fuentes policiales.

La causa fue caratulada como “robo agravado por el uso de armas” e interviene el Juzgado de Garantías Número 1 de Lomas de Zamora.

DS

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS