8.6 C
San Luis

Block title

sábado, mayo 25, 2024
InicioDeportesVuelta de la Manzana: Cancio festejó y Baldoni fue tercero

Vuelta de la Manzana: Cancio festejó y Baldoni fue tercero

Fue realmente apasionante la definición de la 52ª Vuelta de la Manzana. Los principales protagonistas aceleraron hasta el final, sin guardarse nada, para quedarse con la victoria. Fue el neuquino Alejandro Cancio (Skoda Fabia), quien casi corrió como local —es de Plaza Huincul—, quien festejó el triunfo en General Roca, Río Negro.

Segundo, a escasos 3″8 terminó Martín Scuncio (Skoda Fabia Evo) —líder del certamen y radicado en Chile— y completó el podio el puntano Miguel Baldoni (Skoda Fabia), a 21″5 del ganador.

En el resto de las categorías, la RC-MR vio ganador a Luis Arceluz (Renault), mientras que Lucas Machado (Volkswagen) triunfó en la RC3, Luciano Bonomi (Peugeot) se impuso en la RC4 y José Gómez (Ford) celebró en la RC5.

Desde el primer tramo de la segunda etapa fue una lucha a la décima entre Scuncio y Cancio. Recién en el tercer prime, el local pasó al frente de la clasificación y no dejó más ese lugar para quedarse con la Manzana por cuarta vez en la historia.

Por su parte, a pesar de haber batallado hasta el último tramo con una ligera tendencia en el tren delantero, Baldoni, navegado por Gustavo Franchello, logró cuidar el tercer puesto en la clasificación general y logró la misma posición en el Power Stage que le dio algunos puntos extras. Así, gracias a sus tres últimos podios consecutivos, la dupla de Baratec también ratificó que seguirá firmemente ubicada en la apasionante lucha por el título contra Scuncio y Cancio.

En el campeonato, tras seis fechas disputadas, Scuncio lidera con 319 unidades y estiró la diferencia con Baldoni, quien ahora suma 274. Quien se acercó tras su triunfo en tierra rionegrina fue Cancio, quien alcanzó las 262 unidades. Esos tres pilotos están perfilados para luchar por la corona.

La próxima fecha será del 15 al 17 de septiembre, en Reconquista. Luego, la categoría correrá en Uruguay, más precisamente en Punta del Este, del 13 al 15 de octubre. La novena fecha aún no tiene sede definida, del 17 al 19 de noviembre, y el Gran Premio será en Entre Ríos, del 8 al 10 de diciembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS