5.9 C
San Luis

Block title

miércoles, mayo 22, 2024
InicioTecnologíaWhatsApp estrena Flujos, su nueva función de compras: todas las novedades

WhatsApp estrena Flujos, su nueva función de compras: todas las novedades

  • La plataforma de mensajería busca convertirse en una “superapp”.

Meta ya está planeando su próxima gran revolución para WhatsApp, su servicio de mensajería instantánea con más de 2000 millones de usuarios a nivel mundial.

En una reciente publicación en el blog oficial confirmaron sus deseos de reconvertir su plataforma. Al parecer, el foco estaría puesto en que WhatsApp pueda mutar a una “superapp” desde la cual los usuarios podrán acceder a otras experiencias más allá de la conversación.

Como parte de esta nueva integración, llega una nueva función: Flujos. Esta novedad del mensajero ofrece atajos que una empresa puede implementar en sus conversaciones, y desde los cuales los usuarios pueden comprar pasajes de tren o entradas de cine sin salir de WhatsApp, como también otros productos o servicios.

Flujos, lo nuevo que se viene en WhatsApp.Flujos, lo nuevo que se viene en WhatsApp.

Según la web de WhatsApp, con la función Flujos se podrá realizar acciones como reservar citas, iniciar sesión en cuentas de determinados servicios, personalizar productos, completar y enviar formularios e inscribirse en eventos y promociones.

Como de costumbre antes de implementar masivamente una nueva característica, Meta realizó las primeras pruebas en el Banco Pan (banco brasileño), Lenovo, Redbus (servicio de transporte indio), el banco SBI de la India y los minoristas MagaLu y Spinny (plataforma de autos usados).

Este es el primer acercamiento masivo de Meta para que WhatsApp vaya más allá de la comunicación, y que lo emparenta con su rival chino WeChat.

Por lo pronto, esta opción probablemente no será gratuita para los comercios. Después de todo, WhatsApp ya cobra a las compañías por utilizar el servicio de mensajería en una ventana de 24 horas.

Por otro lado, Flujos no parecería ser la única sorpresa que tiene preparada WhatsApp. También comenzó a integrar servicios de pago a través de asociaciones con compañías dedicadas a esta función.

Flujos podría ser la clave para los pagos digitales en WhatsApp.Flujos podría ser la clave para los pagos digitales en WhatsApp.

La incorporación de las compras y los pagos digitales dentro de la estructura de de Meta tiene un claro objetivo: seguir adelante con el plan de monetizar su servicio de mensajería. Después de todo, los ingresos de WhatsApp Business dependen de las conversaciones entre el cliente y el usuario, instando a estos últimos a completar más transacciones y generar un mayor movimiento de dinero.

Una vez que Flujos termine de probarse en India, es probable que se expanda de al resto del mundo, donde el servicio de mensajería tiene mucha prevalencia.

Los Canales, la última novedad de WhatsApp

Qué hacer en los canales de WhatsApp.Qué hacer en los canales de WhatsApp.

Más allá de los próximos objetivos, la app de mensajería anunció esta semana la incorporación de los “Canales”, para brindar una manera privada en la que los usuarios puedan recibir actualizaciones sobre lo que más les interesa.

El encargado de revelarlo fue el mismo Mark Zuckerberg a través de un posteo en el blog oficial de la tecnológica.

Para darle impulso a esta característica, WhatsApp lanzó los canales de Olivia Rodrigo, David Guetta, Billboard, MLB, Juli Savioli, saboresdelconurbano, Puli Cocina, Libertadores, Chequeado, Maria Becerra y más.

Los Canales están disponibles en Android y iOS a lo largo de las siguientes semanas en la aplicación de WhatsApp Messenger y WhatsApp Business. Si Canales aún no está disponible para vos, podes unirte a la lista de espera para que te enviemos una notificación, tan pronto como esté disponible.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS