2.7 C
San Luis

Block title

lunes, mayo 27, 2024
InicioPolicialesHorror en Bella Vista: mató a su pareja y se suicidó frente...

Horror en Bella Vista: mató a su pareja y se suicidó frente a su hijo de 7 años

El femicida utilizó el arma reglamentaria de su mujer, quien era oficial de gendarmería.

Una oficial de gendarmería fue asesinada de un balazo por su pareja, quien luego utilizó el arma reglamentaria de la víctima para suicidarse. El cuadro fue presenciado por el hijo de ambos, un chico de 7 años que alertó a unos familiares del femicidio.

El hecho ocurrió el lunes a la mañana en una casa ubicada sobre la calle Gorosito al 400,en la localidad bonaerense de Bella Vista, partido de San Miguel, según informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Allí convivían la gendarme Jésica García (26) y su pareja, Leonardo Giménez (38), junto al hijo de ambos.

Según detallaron las fuentes a Télam, aparentemente durante la madrugada de ayer la pareja comenzó a discutir y, en ese marco, Giménez tomó el arma reglamentaria de su pareja, una pistola Prietro Beretta calibre 9 milímetros, y le disparó en la cabeza.

Luego, el femicida se abrazó al cuerpo y con la misma arma se mató de un tiro, agregaron los voceros.

Las fuentes precisaron que el hijo de la pareja fue quien vio los cuerpos de su padres y le dio a aviso a su tía, quien iba diariamente a cuidarlo. “A mi mamá la mató mi papá”, dijo el chico.

La hermana de García dio avisó a la policía cuando apenas llegó a la casa a cuidar a su sobrino, tras un viaje que realizó durante el fin de semana.

La mujer declaró que la pareja, que convivía desde hacía una década, estaba por separarse debido a los hechos de violencia de género, malos tratos y amenazas de muerte por parte de Giménez, quien celaba constantemente a su mujer. De hecho, estaban en proceso de separación.

No obstante, la mujer nunca lo había denunciado, explicó una fuente vinculada a la causa.

Tras la intervención judicial y policial, el hijo de la pareja fue asistido por psicólogos del gabinete interdisciplinario Comisaría de la Mujer y quedó en guarda de su tía.

“El hijo estaba presente, estaba muy mal”, explicó a Télam un investigador.

Este martes, un vecino de la pareja, identificado como Luis, se mostró sorprendido por lo que ocurrió.”Jamás escuché que discutieran. Tenía más trato con ella, él era un hombre tranquilo, nunca lo vi alterado, jamás sospeché que maltrataba así al hijo, estoy sorprendido de lo que pasó. Nunca pensé que podía pasar una cosa así”, dijo el hombre al canal C5N.

Por su parte, Dali, una amiga de la víctima escribió en sus redes: “La luchaste hasta lograr el objetivo que te propusiste. Sacaste a tu familia adelante con todo el valor que te inculcaron tus padres. Fuiste su orgullo, verte vestir ese uniforme, el que tanto añoraste”.

“Fuiste la mamá que luchó con todo sus fuerzas para darle algo bonito a ese niño, no bajaste los brazos y pensar que un loco psicópata te quite la vida de un día para el otro. ¿Cómo se explica eso como estando presente tu hijo?“, se lamentó quien fue compañera desde el colegio.

El hecho es investigado por el fiscal Ezequiel Hermelo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Malvinas Argentinas, quien dispuso las primeras medidas, solicitó la autopsia a ambos cuerpos y la declaración de familiares.

“Ambos cuerpos tenían disparos con orificios de entrada y de salida. Son disparos en la cabeza pero se espera la autopsia para tener más detalles”, indicó un vocero judicial.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS