26.2 C
San Luis

Block title

sábado, marzo 2, 2024
InicioDeportesNovak Djokovic ganó en su regreso al US Open y recuperó el...

Novak Djokovic ganó en su regreso al US Open y recuperó el número uno del ranking ATP

El tenista serbio aplastó al alemán Alexandre Muller por 6-0, 6-2 y 6-3 en primera ronda. Su próximo rival serás el español Bernabé Zapata.

Con una aplastante victoria en tres sets ante el francés Alexandre MullerNovak Djokovic superó la primera ronda del US Open y recuperó el puesto número uno del ranking ATP, que pertenecía al español Carlos Alcaraz.

Tras ausentarse en la anterior adición debido a su negativa de vacunarse contra el coronavirus, el serbio regresó al Grand Slam que se disputa en Nueva York y venció a Muller (84°) en apenas una hora y 34 minutos de juego, por 6-0, 6-2 y 6-3.

Fue recibido con una enorme ovación en el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows, que es el que mayor capacidad tiene en el mundo para albergar público, con 23.000 asientos asientos disponibles. Entre los presentes, se encontraban varias personalidades como el expresidente Barack Obama y su esposa, Michelle.

Con este triunfo, se aseguró estar en lo más alto del ranking mundial, donde ya ha estado 389 semanas durante toda su carrera, lo que representa un récord absoluto. Su principal competidor es Alcaraz, con quien intercambió esa posición siete veces tan sólo en este 2023.

Djokovic volverá a la pista el miércoles para enfrentar en la segunda ronda al español Bernabé Zapata (76°), mientras que el joven español de 20 años debutará en el certamen norteamericano en la noche de este martes ante el alemán Dominik Koepfer (75°).

Novak Djokovic venció al francés Alexandre Muller en su regreso al US Open. (Foto: COREY SIPKIN/AFP).Novak Djokovic venció al francés Alexandre Muller en su regreso al US Open. (Foto: COREY SIPKIN/AFP).

Creo que jugué muy bien de principio a fin. Me gustó el nivel y espero mantenerlo en la próxima ronda”, consideró Djokovic, que intentará ganar su Major número 24 y ampliar la ventaja ante su inmediato perseguidor, Rafael Nadal, que ostenta 22 Grand Slam.

Y completó: “Fueron un par de años sin estar aquí y siempre es un placer y un honor jugar ante ustedes. Gracias a todos los que se quedaron hasta casi la una de la mañana”.

El último partido que Djokovic había disputado en el US Open fue el 13 de septiembre de 2021, cuando cayó en la final ante el ruso Daniil Medvedev.

Novak Djokovic va en busca de su Grand Slam número 24. Foto: (AP/Frank Franklin II)Novak Djokovic va en busca de su Grand Slam número 24. Foto: (AP/Frank Franklin II)

Su principal rival en este torneo es Alcaraz, a quien venció hace dos semanas en la final del Masters 1.000 de Cincinnati. Sin embargo, aún tiene la espina de haber perdido el pasado 16 de julio la final de Wimbledon por un ajustado 6-1, 6-7 (6), 1-6, 6-3 y 4-6.

El triunfo de Djokovic ante Muller en su regreso al US Open

Djokovic no tuvo piedad frente a un rival que debutaba en el cuadro principal del US Open. En tan solo 23 minutos, el serbio se apoderó del primer set sin dejarle sumar siquiera un game a Muller y dejándolo ganar apenas ocho puntos.

El francés, de 26 años y una sola presencia en una final de ATP, el pasado abril en Marrakech, apenas podía disimular el rostro de impotencia frente al diluvio de golpes ganadores que caían desde el lado contrario.

Novak Djokovic venció a Alexandre Muller por por 6-0, 6-2 y 6-3. Foto: AFP.Novak Djokovic venció a Alexandre Muller por por 6-0, 6-2 y 6-3. Foto: AFP.

Con 2-0 abajo en el segundo set, Muller logró ganar su primer juego y lo celebró con una sonrisa irónica con el público, que le alentaba a dar batalla para alargar el espectáculo.

Muller alcanzó a quebrar el servicio de Djokovic y acercarse 3-2, pero el serbio ni se inmutó y ya no le concedió ningún otro juego hasta apoderarse del segundo parcial.

En el tercero, Djokovic bajó la intensidad y fue avanzando en el marcador junto a Muller hasta dar el golpe definitivo en el séptimo juego, con un quiebre que le abrió las puertas de su victoria 17 en sus estrenos en Nueva York.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS