18.3 C
San Luis

Block title

jueves, abril 25, 2024
InicioSociedadTensión en La Plata: pedradas, tiros y corridas tras un intento de...

Tensión en La Plata: pedradas, tiros y corridas tras un intento de toma de un predio

Ocurrió en seis manzanas de Villa Elvira que habían sido usurpadas por 50 personas, quienes habían empezado a “lotear” el terreno. Fueron desalojados por la Policía.

Momentos de suma tensión se vivieron este miércoles por la noche en La Plata: un predio privado ubicado en el barrio Aeropuerto fue usurpado por 50 personas, que accedieron al lugar y comenzaron a delimitar los “lotes”. Una denuncia sobre “movimientos extraños” en la zona alertó a la Policía. Cuando los agentes llegaron al lugar, fueron recibidos con una lluvia de piedras. Hubo disparos y corridas en un violento enfrentamiento que se extendió por varios minutos. Finalmente, los ocupantes fueron desalojados.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió durante la noche de este miércoles en terrenos ubicados sobre Villa Elvira, en las calles 93 a 98 y de calle 7 a 11; del barrio Aeropuerto, en las afueras de la capital provincial.

Allí, los usurpadores ingresaron al lugar y comenzaron a “demarcar” los lotes de manera muy precaria: con bolsas y palos. Vecinos de zonas linderas notaron que había movimiento en las manzanas descriptas y decidieron avisar a la Policía.

“Van llegando de a 10 o 15 y lo habitual es que llevan estacas, alambres para delimitar la zona de cada uno. Acá se notaba que todo era muy improvisado porque aparecieron con bolsas de nylon y palos“, contó uno de los vecinos que realizó la denuncia policial, en charla con diario El Día.

Por la noche, los efectivos policiales llegaron al lugar. En primera instancia, intentaron dialogar con los usurpadores para que depongan la actitud, pero los intrusos respondieron que “no se retirarían del lugar y que se quedarían“.

Con ese cuadro de situación, se solicitó mayor cantidad de refuerzos, pero cuando las patrullas llegaron, los usurpadores comenzaron a tirarles piedras. Gran cantidad de piedras. 

Fue entonces que se produjo un duro cruce con la Policía que procedió a efectuar detonaciones de cartuchos antidisturbios y balas de goma. En la oscuridad de la noche, hubo palazos, corridas y mucha tensión por varios minutos.

Finalmente, los usurpadores se fugaron y quedó un rondín policial a modo de custodia del predio. Según se informó, en medio de la tensión y las corridas, se logró reducir a un hombre de 52 años, domiciliado en la zona, quien dijo ser “referente del grupo”, y otro joven de 24 años también con domicilio en Villa Elvira.

La causa en la que interviene la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº 11, a cargo del fiscal Alvaro Garganta, quedó calificada como “Usurpación“.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS